quienes somos
Quienes somos

Nuestra compañía

Boehringer Ingelheim en el mundo

La compañía basa su estrategia empresarial en potenciar los valores humanos y los avances tecnológicos que garanticen la innovación en todas las áreas de la empresa para aportar valor. Fieles a esta filosofía, destinamos cada año un elevado porcentaje de las ventas a la investigación con el objetivo de desarrollar nuevos fármacos para dar solución a problemas terapéuticos no resueltos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas y tiene más de 47.000 colaboradores y colaboradoras. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 

Boehringer Ingelheim en España

Desde que en 1952 iniciamos nuestra trayectoria en España, hemos realizado importantes inversiones que han quedado reflejadas en los dos centros internacionales de producción y la nueva sede corporativa en Sant Cugat del Vallès. A lo largo de estos más de 60 años hemos evolucionado hasta situarnos entre las 15 primeras del sector farmacéutico de nuestro país.

La compañía tiene su sede central en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.600 colaboradores. Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con un centro de producción internacional situado en la provincia de Barcelona: la planta de producción farmacéutica en Sant Cugat del Vallès, desde la que se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

En Boehringer Ingelheim continuamos trabajando para consolidar nuestro futuro y mantenernos como una compañía sólida e independiente, innovadora y comprometida con la sociedad. El esfuerzo de nuestros colaboradores ha contribuido y contribuye a hacer de Boehringer Ingelheim una de las empresas líderes del sector farmacéutico en España.

 

«Aportar valor a través de la innovación»

Gracias al compromiso, la capacidad y la implicación de nuestros más de 47.000 colaboradores en todo el mundo (1.600 de ellos en España), hemos consolidado nuestra posición entre las principales compañías farmacéuticas internacionales. En Boehringer Ingelheim tenemos presente que todos somos esenciales para crear valor.

El concepto central de nuestra visión corporativa es «Aportar valor a través de la innovación». Junto con el concepto cultural corporativo de «liderar y aprender», forman los pilares de nuestra cultura corporativa.

 

Sobre Salud Animal

Boehringer Ingelheim Salud Animal es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. Destacamos especialmente en vacunas y productos farmacológicos, siendo los segundos mayores proveedores mundiales. Somos una compañía innovadora y valiente en nuestros planteamientos.

Nos focalizamos en el desarrollo de herramientas de monitorización, diagnóstico y soluciones preventivas, especialmente para aquellas enfermedades para las que no existe todavía un tratamiento satisfactorio. La filial española es una de las de mayor importancia para la compañía. En España, somos la tercera compañía en el mercado de salud animal.

 

Porcino

Conscientes de la importante labor que ejercen los ganaderos como productores de alimentos para la población mundial, nos esforzamos para encontrar soluciones a sus principales desafíos, poniendo el foco en la prevención de enfermedades.

Fruto de décadas de trabajo e investigación codo a codo con ganaderos, veterinarios, gobiernos de países de todo el mundo y ONGs nos hemos consolidado como líder en el mundo en productos biológicos y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de nuestras vacunas. Más allá de las vacunas, investigamos otras opciones preventivas como tecnologías para el diagnóstico in situ, agentes terapéuticos vivos y soluciones digitales.