Image
Reprocyc® PRRS EU
  • Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia
  • Reducción duración viremia y carga viral tras la exposición al virus
  • Reducción de los trastornos reproductivos negativos asociados al PRRSV tras la vacunación de hembras reproductoras
  • Establecimiento de la inmunidad: 4 semanas
  • Duración de la inmunidad: 17 semanas
Productos

Reprocyc® PRRS EU

Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para porcino

Composición: Cada dosis (2 ml) contiene: Virus vivo atenuado del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), cepa 94881 (genotipo 1). Al menos 103,9 DICC50 – 10 7,0 DICC50. Disolvente: Adyuvante Carbómero.

Especies de destino: Porcino.

Indicaciones: Inmunización activa de hembras reproductoras en explotaciones afectadas por el PRRSV europeo (genotipo 1). Reducción duración viremia y carga viral tras la exposición al virus. Reducción de los trastornos reproductivos negativos asociados al PRRSV tras la vacunación de hembras reproductoras. Establecimiento de la inmunidad: 4 semanas. Duración de la inmunidad: 17 semanas.

Contraindicaciones: No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente. No usar en cerdos que producen semen para explotaciones negativas, ya que el PRRSV puede excretarse en el semen. No usar en explotaciones negativas al PRRS donde la presencia del PRRSV no haya sido establecida mediante métodos de diagnóstico fiables.

Gestación y lactancia: Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia. No debe vacunarse a las cerdas nulíparas negativas al PRRSV durante la gestación.

Reacciones adversas: Frecuentemente ocurre un aumento transitorio de la temperatura corporal (hasta 2ºC por encima del intervalo fisiológico). Puede observarse frecuentemente reducción del apetito después de la vacunación. Infrecuentemente, pueden observarse postración y respiración acelerada el mismo día de la vacunación. Estos signos desaparecen espontáneamente sin ningún tratamiento. Pueden observarse frecuentemente hinchazones mínimas o enrojecimiento de la piel en el lugar de inyección.

Posología: Inyección intramuscular única de una dosis (2 ml). Reprocyc PRRS EU puede mezclarse con Reprocyc Parvoflex.

Precauciones: La cepa vacunal puede propagarse hasta 5 semanas después de la vacunación, a animales no vacunados que estén en contacto con animales vacunados, pero sin consecuencias clínicas. Los animales vacunados pueden excretar la cepa vacunal a través de la excreción fecal. No se ha estudiado la posible excreción de la cepa vacunal a través de la orina. La cepa vacunal se ha detectado en lechones recién nacidos cuando se ha vacunado a cerdas nulíparas negativas durante el último tercio de la gestación, pero sin consecuencias clínicas. Adoptar precauciones para evitar la propagación del virus vacunal de los animales vacunados a los no vacunados que deban mantenerse libres del PRRSV. Se recomienda vacunar a todas las hembras reproductoras de la explotación.

Tiempo de espera: Cero días.

Conservación: Conservar y transportar refrigerado. No congelar. Proteger de la luz.

Reg. nº: 3200 ESP.

Presentación: 100 ml (50 dosis).

Titular: Boehringer Ingelheim Vetmedica GmbH.  

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario.