Boehringer Ingelheim colabora en la Jornada sobre Bioseguridad y control del PRRS organizada por el Colegio de Veterinarios de Lleida

Se ha presentado el nuevo enfoque para el control global del PRRS y las herramientas que ofrece Boehringer Ingelheim, como “El proceso de las 5 fases”.

Se estima que el coste anual del PRRS es de 1.500 millones de euros en toda Europa.


Sant Cugat del Vallès, 220 de julio de 2016. - 
El Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida ha acogido la jornada “Hablemos de PRRS”, a cargo de Iván Hernández y Sebastián Figueras, asesores veterinarios de Boehringer Ingelheim, para profundizar en el control del PRRS, una enfermedad muy costosa que sólo en Europa supera los 1.500 millones anuales.

En las charlas se ha destacado el impacto catastrófico que el PRRS causa en reproductoras y en cerdos de engorde. Por otro lado, se ha hablado de la importancia del control del PRRS que requiere un amplio conocimiento de la enfermedad y del sistema de  producción afectado, así como de la aplicación de herramientas mediante una  plataforma sistemática de gestión que permita conseguir el éxito a largo plazo.

Con este objetivo, Boehringer Ingelheim ha desarrollado “El proceso de las 5 fases”, una solución que permite abordar el control del PRRS de una forma efectiva.


20jul bioseguridad


“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas