Boehringer Ingelheim participa en una jornada sobre uso responsable de antibióticos

En la jornada técnica realizada en Vic (Barcelona) se ha abordado la problemática sobre las resistencias tras el elevado uso de antimicrobianos y las alternativas existentes.

Boehringer Ingelheim, líder mundial en biológicos de porcino, apuesta por la prevención con el desarrollo de soluciones innovadoras para la salud animal.


Sant Cugat del Vallès, 220 de julio de 2016. -
El uso responsable de antibióticos en las explotaciones
ganaderas es una preocupación del sector y por ello Boehringer Ingelheim ha participado en una jornada
con especialistas, celebrada en Vic, para abordar la prevención de soluciones innovadoras en este
campo.

Cristina Conill, Brand Manager Porcino de Boehringer Ingelheim, ha presentado las vacunas como una de las herramientas que permiten reducir el uso de antibióticos gracias al control inmunológico que ejercen sobre los patógenos. También ha destacado que el control epidemiológico de las enfermedades se facilita al establecer la inmunización como la columna vertebral del Plan Sanitario y el uso de antibióticos como soporte, de forma puntual.


20jul vic

Para   ejemplificar   la   información   se   ha mostrado mediante datos de granja, cómo el uso de Enterisol® ileitis, además de permitir una reducción del uso de antibióticos, mejora los parámetros productivos sin comprometer el retorno de la inversión, tan importante para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones actuales.


“Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas