Campaña de donación de sangre en Boehringer Ingelheim

La plantilla de la farmacéutica alemana, que lleva más de una década participando en la campaña de donación de sangre de la Generalitat de Catalunya, ha sumado 186 donaciones en 2012.

Sant Cugat del Vallès, 19 de noviembre de 2012

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha participado nuevamente en la campaña de donación de sangre que promueve el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya i el Banc de Sang i Teixits.

Este año, la suma de donaciones ha alcanzado un total de 186, entre los centros de Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

El compromiso de esta compañía con la campaña de donación de sangre arrancó hace más de diez años. Desde entonces, la cifra total de donaciones casi alcanza las 2.000.Con esta acción, los colaboradores/as de Boehringer Ingelheim muestran cada año su compromiso con la sociedad y contribuyen a las 300.000 donaciones de sangre que anualmente se requieren en Cataluña. Estas donaciones son necesarias para tratar trastornos de coagulación de la sangre, salvar la vida a los accidentados de tráfico o por trabajo, realizar transfusiones, practicar trasplantes de médula ósea, de corazón, de hígado, etc., o para llevar a cabo grandes intervenciones quirúrgicas y contribuir a la curación de leucemias, cáncer y otras enfermedades.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.