Boehringer Ingelheim apoya proyectos de investigación independiente sobre PCV2 por décimo año consecutivo

Durante una década Boehringer Ingelheim ha entregado 3 premios dotados de 25.000 € cada uno para proyectos de investigación sobre la circovirosis porcina tipo 2 (PCV2).

En la edición de 2016 ha sido galardonado un trabajo español de Gonzalo López Lorenzo de la Universidad de Santiago de Compostela.


Sant Cugat del Vallès, 20 de marzo de 2017. -
Por décimo año consecutivo, Boehringer Ingelheim Salud Animal patrocina proyectos europeos de investigación independiente relacionados con la circovirosis porcina tipo 2 (PCV2) y enfermedades relacionadas. Durante estos últimos 10 años, 29 proyectos de investigación han sido premiados con 25.000 €. cada uno.

Cabe destacar que en la edición de 2016 ha resultado galardonado Gonzalo López Lorenzo de Universidad de Santiago de Compostela, con el trabajo “Aplicación de la detección ambiental del PCV2 a través del uso de la qPCR en el estudio epidemiológico de la enfermedad”. La entrega de los premios europeos de investigación 2016 sobre PCV2 se ha realizado en una ceremonia en la que han participado más de 30 científicos europeos y que ha sido presidida por el profesor Maurice Pensaert, antiguo director del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica.


Premios PCV2 2016


03 premio pcv2

Prof. Maurice Pensaert, Tanja Opriessnig, Gonzalo López Lorenzo, Dr. Bernd Große Liesner, Enrico Brugnera, Xaver Sidler (de izquierda a derecha)

Tanja Opriessnig (Insitituto Roslin, Universidad de Edimburgo, Reino Unido): Caracterización y contraste de la respuesta inmunitaria humoral frente a PCV2a y PCV2d.

Xaver Sidler, Titus Sydler y Enrico Brugnera (Universidad de Zurich, Suiza): ¿Está el PCV2 estrechamente asociado con las células germinales del cerdo?

Gonzalo López Lorenzo (Universidad de Santiago de Compostela, España): Aplicación de la detección ambiental del PCV2 a través del uso de la qPCR en el estudio epidemiológico de la enfermedad.

Boehringer Ingelheim apoya con estos galardones la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, la patogénesis, la epidemiología y la interacción del PCV2 con otros patógenos (potenciales). Para preguntas o nuevas propuestas sobre proyectos de investigación de PCV2, por favor póngase en contacto con el Dr. Bernd Große Liesner, Asesor Técnico Global de Biológicos de Porcino de Boehringer Ingelheim Salud Animal ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).


Acerca de Boehringer Ingelheim Animal Health

Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la investigación, la compañía invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-healt