25 años de apoyo a la divulgación en los medios

Boehringer Ingelheim entregó sus Premios al Periodismo en Medicina en un acto que congregó a profesionales del mundo científico, médico, farmacéutico y veterinario.

Sant Cugat del Vallés, 5 de diciembre de 2012. –Boehringer Ingelheim celebró el pasado 22 de noviembre la ceremonia de entrega de su Premio al Periodismo en Medicina, que alcanzaba sus bodas de plata en este 2012 en el que el Área de Veterinaria de la compañía cumple 40 años.

La trayectoria de este premio ha ido aumentando desde su primera convocatoria en 1985, y este año ha batido un récord histórico de trabajos presentados en la categoría de prensa escrita, con 221 candidatos. Precisamente en esta categoría, el premio de este año recayó en “Los grandes enemigos del hombre” de Marisol Guisasola, publicado en el suplemento XL Semanal. El premio en la categoría audiovisual fue para el equipo formado por Cristina Hernández, Albert Font, Francisco Javier Monistrol, Jordi Pallàs y Juan Hervás por “Esclerosis Múltiple”, emitido en Para Todos de La 2, de Televisión Española. Los ganadores recibieron un premio de 12.000 euros cada uno, y pasan a formar parte de los cerca de 40 profesionales galardonados entre los 1.900 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del premio. La ceremonia de entrega se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y estuvo presidida por Joaquín Rubio Agenjo, director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud. El acto contó con la presencia de personalidades del ámbito científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, pero también del mundo veterinario, como el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa; el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Lainez; el director de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera; el presidente de AMVAC, Andrés Sánchez Carmona; así como varios cargos del departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como Ramiro Casimiro, consejero técnico; Carmen Sánchez Mascaraque y Remedios Ezquerra, jefas de área de gestión; y Carmen Villarrubia, jefa de servicio de evaluación de farmacológicos. Durante la ceremonia se proyectó el vídeo “25 años del Premio”, un repaso a la historia del galardón de Boehringer Ingelheim, que en su cuarto de siglo de trayectoria se consolida como uno de los premios con mayor prestigio en el sector sanitario español con su apoyo a la labor de divulgación de los medios de comunicación.